23 mayo 2008

Nuestros cursos

Electricista de Mant. Industrial y civil (40 hs.)
Electricidad. Circuitos eléctricos. Fuerza electromotriz. Instrumentos de mediciones eléctricas. Corriente CC y CA. Sistemas trifásicos. Motores trifásicos, mantenimiento y conexionados. Aparatos de maniobra y control. Interpretación de planos eléctricos. Cableado de circuitos eléctricos de obras civiles. Cableado de circuitos de fuerza y control (Marcha y parada, inversor de marcha y estrella triángulo).


Mecánico de Mantenimiento Industrial (40 hs.)
Distintos tipos de mantenimiento. Instrumentos de mediciones mecánicas. Tolerancia y ajuste. Interpretación de planos mecánicos. Componentes mecánicos, sistemas mecánicos y lubricación. Rodamientos y cojinetes. Tansmisiones mecánicas. Alineación de ejes.Tareas de mantenimiento correctivo.


Soldadura de Estructuras (40 hs.)
Materiales ferrosos y no ferrosos. Electrodos. Normas AWS. La electro soldadora, sus partes y regulación. Distintos procedimientos. Soldadura del conjunto presentado y punteado, realizando la primera pasada y las soldaduras de relleno y terminación. Soldadura discontínua. Eliminación de escoria y corrección de defectos comunes.


Soldadura de cañerías (40 hs.)



Soldadura de Argón (40 hs.)



Automatización Industrial (20 HS.)
Conceptos básicos del automatismo. Automatización Neumática e Hidráulica. Elementos de la neumática y la hidráulica . Motores neumáticos e hidráulicos. Calculo de fuerzas, pandeo y consumo. Electroneumática e hidráulica. Lógica de reles. Electro válvulas neumáticas e hidráulicas. Funcionamiento. Representación y simbología. Interpretación de planos según normas internacionales. Aplicación de los PLCs.



Electrónica Industrial (40 hs.)
Historia de la evolución de la electrónica. Breve descripción de elementos predecesores. Semi conductores. Diodos. Puentes rectificadores, trifásicos. Formas de ondas. Filtros. Detectores de niveles de tensión. Transistores. Transistores PNP y NPN. Transistor al corte y a la saturación. Breve mención de transistores de efectos de campo y transistores IGBT. Amplificador de señales. Polarización del Transitor. Trenes de pulsos . Tiristores Tiristor en tensión contínua. Recorte de ondas senoidales y variación del valor medio de una tensión contínua. Variadores de velocidad en CC y CA.



Refrigeración industrial y comercial (40 hs.)
Aire acondicionado - Cámara de Frío - Equipo con freezer - Gas ecológico.